Conozca diez datos curiosos sobre Gustavo Petro

Gustavo Petro se graduó de la universidad a los 20 años como un estudiante muy destacado. 
18 de enero de 2012Foto: David Felipe Rincón / Terra
Gustavo Petro no es un hombre fácil de llevar. Es voluntarioso y terco y él mismo lo sabe. Terra hizo una selección de cosas que todo bogotano debe saber sobre su alcalde, para entenderlo mejor o al menos para conocerlo más a fondo.

1. Petro tiene seis hijos, las dos pequeñas (Sofía y Antonella) son de sangre, al igual que los dos hijos varones grandes y su hija mayor. El niño más grande de la segunda generación, Nicolás, es el primer hijo de su esposa pero Petro y él tienen una relación de padre e hijo común y corriente.

2. Lo primero que compra cuando viaja no es ropa ni artesanías, ni siquiera regalos para sus hijos. Lo que compra siempre es música y gracias a ese capricho tiene una nutrida colección de música del mundo.

3. Aunque ya no es del Polo y ni siquiera se lanzó a la Alcaldía de Bogotá por ese partido, conserva una foto grande en la sala de su casa dando un discurso en donde una multitud vestida de amarillo lo escucha. En esa sala asegura tener sus mejores recuerdos.

4. Tiene una fuerte relación con la Costa Caribe. No sólo nació en Ciénaga de Oro, Córdoba y asegura que allí aprendió todo lo que sabe sobre las mujeres, sino que su esposa, Verónica Alcocer, es sucreña.

5. Los mayores defectos de Petro son que es perfeccionista y orgulloso. Puede no dar su brazo a torcer tan fácilmente después de una discusión.

6. Nadie le maneja la cuenta de Twitter. Tiene instalada en su celular una aplicación para usarlo y no permite que nadie twittee por él, ni siquiera en campaña cuando estaba tan ocupado y algunos de sus asesores se atrevieron a hacerle esa recomendación. Si un día le responde a un trino o lo retwittea, sabrá que lo hizo él mismo.

7. Algunos asesores contaron durante su campaña a la presidencia en 2010 tuvo que contratar a un experto que le ayudara a mejorar su risa, porque algunos sondeos mostraban que la gente no la veía sincera.

8. Petro era un estudiante juicioso, dedicado, casi demasiado dedicado. Nunca perdió un año, ni un semestre, ni siquiera una materia. Se graduó de la universidad a los 20 años.

9. Hay un barrio en Zipaquirá donde Petro es amado porque fue quien ayudó a construirlo. Se trata del barrio Bolívar 83, de familias obreras y donde él mismo vivió hasta que fue sacado por las fuerzas armadas y encarcelado durante 18 meses, desde el 7 de octubre de 1985. Como militante en el m-19 era conocido con el alias de Aureliano, como Aureliano Buendía, el personaje de 100 Años de Soledad.

10. Detesta leer discursos y de hecho no lo necesita. Tiene una memoria prodigiosa y mucho talento como orador y lo explotaba cuando tenía que sentar su posición en el Congreso de la República.

Tomado de noticias.terra.com.co - Miercoles 18 de enero de 2012 - Click aquí