Marcha terminó en batalla campal

Las protestas se realizaron durante todo el día, de acuerdo a la autoridades hay cuatro civiles y dos Policías heridos.

En disturbios con las autoridades terminó la manifestación, que pretendían hacer pacíficamente los mototaxistas de Florencia. Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas por impactos de bala.

La protesta comenzó en el sector del Puente Torcido por la Avenida Circunvalar hacia la Administración Municipal, según los participantes de la misma, para exigir oportunidades de empleo y que no se les vulneren los derechos y en rechazo a los hechos que ocurrieron los últimos días donde una mujer mototaxista resultó herida, al parecer, por exceso de autoridad de la Policía de Tránsito.

Cuando la protesta llegó al Edificio de los Espejos en Comfaca fue interceptada por las autoridades que utilizaron la fuerza, “yo estaba con un teniente de la Policía hablando sobre lo que estábamos haciendo, en ese momento estaban empezando los enfrentamientos entre los mototaxistas y la Policía, de repente un agente de Tránsito, sacó una pistola y apuntó contra la gente que venía en la manifestación, yo le dije al teniente que interviniera y el oficial en varias oportunidades le grito al policía que guardara el arma, pero éste se negó hacer. De inmediato la gente se enfureció y empezaron los disturbios”, así lo dio a conocer Jhon Jairo Gil, presidente del Comité de Mototrabajadores de Florencia.

Agregó que “luego de eso se inicio una batalla campal, la gente tirando piedra y la Policía disparando contra los manifestantes, en ese sector resultaron tres personas heridas por impacto de bala, que fueron trasladados al hospital Las Malvinas,” finalizó diciendo el líder de los mototaxistas.

Las cosas se complicaron. Los protestantes bloquearon las principales vías de la ciudad, quemaron llantas, tiraron piedras y se enfrentaron a la Policía, en medio de las arengas los mototaxistas decidieron ir al parqueadero municipal donde estaban las motocicletas inmovilizadas, destruyeron parte de las instalaciones del lugar, algunos vehículos, y la turba logró su objetivo.

Aproximadamente mil manifestantes provocaron el caos en la ciudad, llegaron hasta el edificio de la Secretaría de Tránsito Municipal, ingresaron a sus instalaciones, destruyeron todo a su paso: documentos, equipos electrónicos y posteriormente le prendieron fuego.

De acuerdo con los manifestantes la protesta inició por el abuso de la Policía, que les dispararon en repetidas ocasiones, en las vías se encontraron cartuchos de arma de fuego “denunciaremos este abuso de las autoridades, así como nos tildan de delincuentes, esperamos que los policías paguen por disparar contra la población civil,” afirmaron.

DIARIO EL LIDER
23 JUL 2011