Cuantiosos daños dejó la revuelta

Más de 45 mil registros de vehículos del archivo de tránsito fueron incinerados por enardecidos mototaxistas que protestaban por los severos controles. Encapuchados quemaron varias dependencias oficiales.

La situación no parecía tan grave. Un grupo de manifestantes se encontraba protestando por los intensos controles de la Policía de Tránsito para contrarrestar el mototaxismo. Los ánimos se caldearon cuando hubo disparos de las dos partes, como consecuencia tres policías y dos civiles resultaron heridos y el enfrentamiento a piedra se hizo más fuerte.

Hacia las 10:30 de la mañana los manifestantes se desplazaron al parqueadero contiguo a la dirección de Tránsito de Florencia, de allí sacaron las motos inmovilizadas, algunos eran propietarios, otros no. Los vigilantes no pudieron detener la marea de gente que finalmente terminó incendiando las instalaciones de Tránsito y Movilidad con bombas molotov.

Por fortuna, minutos antes se dio aviso a los trabajadores para que desalojaran el lugar. Allí funcionaban las oficinas del Banco Inmobiliario, el enlace municipal de Familias Acción, Gestión Social, el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, las Comisarías de Familia y la Unidad de Gestión Agropecuaria. Las pérdidas fueron totales en la Secretaría de Tránsito de Florencia.

De acuerdo con Diana Tovar, directora de Tránsito, hubo cien por ciento de pérdidas. “Lamentable los hechos suscitados, provocados por vándalos que provocaron esta pérdida tan grave a la sociedad, lo que pasa es que desde hace días se viene combatiendo el transporte informal, el día de hoy se decomisaron 35 motos y como resultado empezó esta revuelta”, dijo.

“Atentaron contra la integridad de la Policía y la ciudadanía, en general, tenemos pérdidas del ciento por ciento en la Dirección de Tránsito y Movilidad, pérdida del ciento por ciento del archivo, pérdida del ciento por ciento de la barra de atención al usuario que instalamos para ofrecer un mejor servicio, pérdidas del ciento por ciento del área de sistemas adicionalmente hay daños en otras dependencias que están al servicio de la administración municipal”, indicó. “Esto qué quiere decir, se perdieron los archivos de un promedio de 35 mil motos registradas y 10 mil carros, ya empezamos el trabajo de recuperación de esta documentación, para ver cómo podemos salvar los discos duros de los computadores”, manifestó.


Rechazo total

Antes del incendio de las oficinas de Tránsito, ubicadas en el barrio Versalles, los funcionarios de la Alcaldía pudieron desalojar el lugar. Allí están las oficinas del Banco Inmobiliario, su director Carlos Fernando Duque, recordó que “a mitad de mañana nos informaron que los mototaxistas venían para acá, unos 15 minutos antes tomamos las medidas pertinentes y nos evacuaron para sorpresa nuestra esto paso a mayores e incendiaron las instalaciones del edificio saliendo principalmente afectada la oficina de Tránsito de Florencia”.

Gracias a la intervención de los bomberos en nuestras oficinas y en general el segundo piso no fue tan afectado, la afectación fue principalmente en el primer piso, el Banco Inmobiliario no salimos tan mal librados, pero es totalmente reprochable lo que sucedió sobre todo porque se daña la imagen de Florencia”.

A su turno el director del Imdeportes Florencia, Franklin Benavides Aguilera dijo que “fue una fortuna que los sacaran de las oficinas por las posibilidades que los de la revuelta llegaran hasta este lugar, afortunadamente todo el recurso humano pudo desalojar, salimos todos, nadie quedó allí y como a los 10 minutos llegaron los manifestantes”.

“Lo que nos queda es rechazar esta situación, desde todo punto de vista, esto para nada ayuda a la sana convivencia y normal desarrollo del trabajo público que se realiza desde la Alcaldía de Florencia, esperemos que esta gente recapacite de que esta no es la forma ni la vía más segura para llegar a un acuerdo, hay muchos perjudicados y pudo haber pasado a mayores, gracias a Dios las pérdidas son materiales y no humanas”, puntualizó.

DIARIO LIDER
23 JUL 2011