Concejales embargados por presunto detrimento al patrimonio


Contraloría Departamental del Caquetá embargó a los concejales Alfonso Medina Retavisca, Álvaro Torres Montes y el ex tesorero de la corporación edilicia Gabriel Ochoa Correa. Los servidores fueron denunciados por el concejal Egmidio Jacob Benitez.

Al ex presidente del Concejo de Florencia, Caquetá, Álvaro Torres Montes, y uno de sus miembros, le fueron embargados preventivamente los honorarios por detrimento al patrimonio. Además de los recursos que devengue el ex Tesorero de la Corporación.

La decisión contra Torres Montes, el concejal Alfonso Medina Retavisca y el ex tesorero Gabriel Ochoa Correa, fue adoptada por la Contraloría Departamental del Caquetá por las presuntas anomalías denunciadas por el también concejal Emigdio Jacob Benítez Rojas.

El servidor público “destapó” las presuntas irregularidades que se habrían presentado a la contratación efectuada en las vigencias fiscales 2008 y 2009.

El organismo de control señaló que el detrimento al patrimonio asciende a la suma de treinta y cuatro millones novecientos doce mil setenta pesos, por concepto de un taller de capacitación en la Asociación Nacional de Estudiantes Afrocolombianos en Bogotá, la pintura de las instalaciones del salón Álvaro Rubiano Suárez y las adecuaciones en aires acondicionados para las dependencias.

Torres Medina, Medina Retavisca y Ochoa Correa, fueron notificados de la medida por la directora Técnica de Responsabilidad Fiscal, Lina Yuliet Mejía Gil, quien además comisionó al abogado Yerson Andrés Borda Rodríguez quien cuenta con facultades de policía judicial, para realizar las respectivas notificaciones y practicar las pruebas necesarias en el trámite de este expediente.

DIARIO LIDER
3 MAY 2011